Regazzoni: "El virus está circulando, diagnostican el 13% de los casos"

Regazzoni: "El virus está circulando, diagnostican el 13% de los casos"

Los especialistas coinciden que la flexibilización debería darse acompañada de otras medidas para poder encontrar a los asintomáticos. El ex titular del PAMI advierte que parecerían insuficientes las medidas que está tomando Mendoza.

Nicolás Attías

Nicolás Attías

El Dr. Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI, dialogó con el programa "No tan millennials" y se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. "En Mendoza tienen muy buena curva y tienen la posibilidad de empezar a flexibilizar ciertas actividades", consideró el especialista. Sin embargo advirtió que ningún país está preparado para el autocontrol, sería como relegar la responsabilidad al paciente.

Testeo, trazabilidad, aislamiento de los casos. Los especialistas parecen coincidir en cuál es el camino para la flexibilización de la cuarentena, mientras los gobiernos apelan al autocontrol.

Regazzoni enfatiza cuáles serían las cosas que deberían hacerse si quisiéramos flexibilizar disminuyendo las variables de contagio:

  1. Zonificar: Encontrar cuales son las 30/40 manzanas que tienen virus.
  2. Diagnóstico precoz con PCR, encontrando los asintomáticos.
  3. Rastreo y trazabilidad clara del virus.
  4. Aislamiento de los casos y testear a los contactos de los positivos.

Asimismo, consideró que no se están realizando la suficiente cantidad de testeos:

Tenemos una mortalidad del 5%. Estamos diagnosticando el 13% de los casos, se nos escapa el 87% que puede seguir contagiando.

Escuchá la nota completa:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?