Coronavirus

"Vida o muerte": estudian reducir aún más la circulación en Buenos Aires

Lo adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni, debido al aumento de circulación de personas en el Área Metropolitana.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:51 hs
"Vida o muerte": estudian reducir aún más la circulación en Buenos Aires
Foto: Télam

Autoridades estudian otorgar menos permisos para circular y evalúan cerrar algunas estaciones de trenes de Capital Federal, debido al aumento desmedido de la circulación de personas en el Área Metropolitana. Según coincidieron funcionarios del AMBA y del Gobierno nacional tras una reunión en Olivos, hay que instrumentar medidas para volver a los índices de movilidad de la primera etapa de la cuarentena.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó esta mañana que se está trabajando para el reempadronamiento de los exceptuados y de los trabajadores de sectores esenciales. “Vamos a unificar criterios y tener una habilitación única”, dijo y explicó que para eso, “se agregarán nuevos campos para tener una identificación más clara y determinar si estos certificados tienen validez o no”, según recoge una nota de Infobae.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, informó que la idea es que a partir del martes solo salgan a la calle los trabajadores esenciales. Eso requerirá reformular el sistema informático que emite los permisos de acuerdo a criterios que son analizados por funcionarios del gobierno nacional.

“Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos. Estamos hablando de vida o muerte. Tenemos que armarnos de paciencia de vuelta. El Presidente y el gobernador habían dicho que a veces podemos dar dos pasos para adelante y luego retroceder", agregó.

“Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”, contó el subsecretario, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.

Se espera que el "ajuste" de la cuarentena haga foco en el transporte público del área metropolitana, es decir, colectivos y trenes, que solo quedará reservado para trabajadores esenciales, como médicos o integrantes de las fuerzas de seguridad.

Los trabajadores exceptuados en las últimas semanas que quieran pasar de la Provincia a la Ciudad deberán hacerlo en transportes particulares.

Archivado en