En la pandemia

Patricia Bullrich: "O se enfrenta el problema o tenemos cuarentena tres meses"

Consideró que en la Argentina "el hecho de haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud" para el pico de la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:50 hs
Patricia Bullrich: "O se enfrenta el problema o tenemos cuarentena tres meses"
Foto: Archivo

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó hoy la posibilidad de que se extienda en el tiempo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para mitigar la propagación del coronavirus, y, tras señalar que el objetivo inicial era "preparar el sistema de salud", advirtió sobre el impacto económico que puede ocasionar la continuidad de esta medida.

En diálogo con Radio con Vos, Bullrich consideró que en la Argentina "el hecho de haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud" para el pico de la pandemia.

"Si uno sabe que hay un momento en que es impostergable que venga el pico, y lo seguimos postergando, con la situación económica cada vez peor, entonces necesitamos una explicación más coherente", sostuvo la dirigente de Juntos por el Cambio.

Con este argumento, dijo tener "una postura crítica de tirar el problema todas las semanas para adelante" y aseguró que en todo el mundo "la pandemia tiene un pico y luego ese pico baja", y eso se hace con "con aperturas ordenadas, distanciamiento, y un montón de medidas".

En ese marco, indicó que la llegada del pico de contagios de la enfermedad "se pospone desde hace dos meses" y consideró que "o se enfrenta el problema o tenemos cuarentena tres meses más y el país se 'va a la miércoles'".

Consultada sobre su relación con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO consideró que "en la última semana hubo un embate contra la Ciudad grande, queriendo dejarla como la única responsable de lo que estaba pasando", postura que criticó.

Archivado en