Polémica

El PJ saltó en defensa de la figura de Ramón Carrillo

Emitió un comunicado en repudio de las “calumnias y las apreciaciones cargadas de odio” que recibió el médico sanitarista. La filial latinoamericana del Centro Wiesenthal, entre otras figuras públicas, habían acusado al primer ministro de Salud de Perón de ser admirador de Hitler.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de mayo de 2020 · 18:12 hs
El PJ saltó en defensa de la figura de Ramón Carrillo
Insfrán y Giola salieron a defender a Ramón Carrillo

El PJ nacional emitió un comunicado en repudio de las “calumnias y las apreciaciones cargadas de odio” sobre la figura de Ramón Carrillo.

El mensaje dice que el doctor Carrillo, “considerado el padre del sanitarismo en la República Argentina”, fue “injustamente vituperado por quienes no lo conocieron y peor aún, no conocieron su inmensa obra como médico y como funcionario público cuando sirvió en el gobierno que encabezó el general Juan Domingo Perón”.

La discusión por el legado de Carrillo explotó luego de que trascendiera que su imagen estaría en los billetes de 5.000 pesos. En ese momento, la filial latinoamericana del Centro Wiesenthal, entre otras figuras públicas, acusaron al primer ministro de Salud de Perón de ser “un admirador de Hitler”.

La reacción del PJ fue la siguiente: “Es muy fácil pegarle a alguien que no puede defenderse, es un acto de cobardía y vileza tan bajo, que habla de quien profiere el ataque más que del atacado”, reza la misiva.

“No vamos a tolerar que se manche el buen nombre y honor del doctor Ramón Carrillo, profesional sin tachas, hombre de familia y un militante por las causas sociales y populares como ha habido pocos en el país”, completa.

El documento firmado por el presidente del Congreso nacional del PJ Gildo Insfrán, y el presidente del Consejo nacional del PJ José Luis Gioja.

Archivado en