Coronavirus en Argentina

La UCR dividida por la postura del partido frente al Gobierno

El partido se encuentra afectado por la crisis y al tener varios referentes provinciales, el poder se divide entre muchas cabezas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:22 hs
La UCR dividida por la postura del partido frente al Gobierno

El coronavirus sigue haciendo estragos en el país y esta vez la crisis afectó a la Unión Cívica Radical, uno de los pilares de Juntos por el Cambio. Al no tener un líder y tener varios gobernadores e intendentes discutiendo, las posturas del partido no son claras frente a la Casa Rosada

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Mario Negri son los dirigentes de peso radicales. Ellos cuatro son las personas que están a favor de mantenerse en Juntos por el Cambio y postergar las discusiones de liderazgo dentro del partido. Igualmente buscan "colaborar y controlar" junto con el oficialismo. 

Luis Naidenoff, jefe del interbloque de JxC en el Senado, habló con La Nación y le manifestó que están "dispuestos a dialogar y concertar con el Presidente, pero de una manera seria y responsable".

"El radicalismo no tiene que estar discutiendo liderazgos, sino cohesionando la fuerza para defender a las instituciones", agregó. 

Alfredo Cornejo es uno de los políticos de la oposición que ha sido más critico con el gobierno de Alberto Fernández. Martín Lousteau es un gran aliado del ex Gobernador de Mendoza. Federico Zamarbide, de Juntos por el Cambio Mendoza, indicó que Cornejo y Lousteau "tienen la misma visión sobre la necesidad de construir un Estado inteligente".

"El principal mandato que nos dio el 41% que nos votó es seguir juntos -remarca Yacobitti-. Hay que colaborar, mientras controlamos", se encargó de aclarar Emiliano Yacobitti, de JxC CABA.

"El objetivo es fortalecer al partido y a Cambiemos. Eso está fuera de discusión", opinó Daniel Salvador, titular de la UCR de Buenos Aires.

Archivado en