Un grupo de bonistas presentó una contrapropuesta al gobierno

Un grupo de bonistas presentó una contrapropuesta al gobierno

A través de un comunicado, este grupo de 18 instituciones de inversión, ofrece a la Argentina "un alivio sustancial del flujo de efectivo".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este sábado por la noche el gobierno nacional recibió una nota de un grupo de titulares de bono de deuda en la que detallan una contrapropuesta, a días de la fecha límite para negociar la reestructuración. En la misma, ofrecen "un alivio sustancial del flujo de efectivo" en base a "vacaciones de intereses, disminuciones en los pagos de cupones y aplazamiento de los pagos de amortización".

El "Grupo de Titulares de Bonos de Canje de Argentina", está conformado por 18 instituciones de inversión representadas por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP. Éstas, poseen "más del 15% de los Bonos de Canje en circulación emitidos por la Argentina bajo su Acuerdo de 2005 y 2010", según explica TN.com.ar.

"La contrapropuesta ofrece un enfoque integral para la reestructuración de todos los bonos emitidos en virtud del Acuerdo de 2005", indica el comunicado. Precisamente el próximo 22 de mayo vence el plazo de la negociación con estos bonistas y al gobierno le urge encontrar un acuerdo para no entrar en default.

"La propuesta respeta tanto los principios articulados por el Grupo de Titulares de Bonos de Canje como las condiciones económicas actuales en la Argentina", aseguran.

"Sus términos ofrecen a la Argentina un alivio sustancial del flujo de efectivo mediante una combinación de vacaciones de intereses, disminuciones en los pagos de cupones y aplazamiento de los pagos de amortización", destaca el documento.

La presentación fue realizada en forma simultánea con la del Comité de Acreedores de Argentina, Gramercy y Fintech Advisory para la reestructuración de los Bonos Globales de Argentina emitidos bajo su Acuerdo de 2016.

"Las contrapropuestas coordinadas representan un esfuerzo de buena fe por parte de estos grupos para proporcionar una base coherente para una reestructuración global y expedita de la totalidad de los bonos de derecho extranjero de la Argentina y un perfil de deuda sostenible a largo plazo", agregaron.

Los representantes Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP destacaron que los bonos de canje "se emitieron a inversores que participaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010", a través de los cuales "los tenedores de bonos aceptaron voluntariamente grandes reducciones en el valor presente neto para ayudar a la recuperación de Argentina del incumplimiento de 2001".

El último viernes, el Ministerio de Economía recibió tres contraofertas y, aunque no trascendieron los detalles, mediante un comunicado la cartera a cargo de Martín Guzmán aseguró que "están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?