Coronavirus

Ginés González García: "Un laboratorio está avanzado en la obtención de una cura"

El ministro de Salud de la Nación aseguró que Argentina tiene conocimiento de que hace dos semanas se están realizando pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en humanos en Europa y Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:26 hs
Ginés González García: "Un laboratorio está avanzado en la obtención de una cura"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que Argentina tiene conocimiento de que hace dos semanas se están realizando pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en humanos en Europa y Estados Unidos y anticipó que reclamará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cuando esté la vacuna "sea para todos y que no rija la estrategia actual de la ley de patentes".

El ministro aseguró que un laboratorio ya está bastante avanzado en la obtención de una cura contra el coronavirus, aunque se abstuvo de revelar de qué laboratorio se trata.

El funcionario nacional también se refirió al aumento de contagios en el AMBA durante los últimos días. “Nuestro miedo ha sido siempre el ingreso del virus en los barrios más vulnerables. Allí es más difícil el aislamiento y es más fácil el contacto masivo. Pero lamentablemente eso fue lo que pasó en la Ciudad”, explicó en diálogo con Infobae.

"Nosotros somos los que salimos a buscar y detectar casos. Es toda una estrategia más activa y de búsqueda. Este es el programa que esperamos que lo hagan en el conurbano bonaerense todos los partidos. Lo que no es real es que se asocie el número de aumento de casos a una apertura muy controlada que es la apertura industrial y comercial. En tal caso las consecuencias de ello se verán en dos semanas. Estos casos se han incrementando por la expansión que tienen al entrar en barrios vulnerables", agregó el ministro de Salud.

En este sentido, González García no descartó una posible marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena si la cantidad de casos se dispara. "Tenemos monitoreado todo el país. Y en donde veamos algún tipo de dificultades o que se disparan los casos, volveremos atrás. Esto ya lo ha dicho el Presidente. Acá no hay una única receta. Hay países que vienen adelante nuestro en cuanto a la evolución de la epidemia pero no del resultado. Y están haciendo ensayo y error. Nosotros tratamos de no hacer ensayos. Pero claramente todo lo que hagamos debe ser con el pie puesto en el freno y en cuanto haya una circunstancia en que se disparen casos vamos a retroceder", completó el funcionario.

Archivado en