Esperado avance

El Banco Nación aprobó la refinanciación de deudas de la Provincia

Lo informó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien estuvo ayer reunida con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Ahora falta que también lo aprueben los ministerios de Economía y del Interior. La legisladora pidió que el Presidente acelere los trámites.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:54 hs
El Banco Nación aprobó la refinanciación de deudas de la Provincia

Anabel Fernández Sagasti estuvo con Alberto Fernández en la quinta de Olivos ayer. En charla con MDZ Radio, la senadora mendocina señaló que uno de los temas que trataron fue el del refinanciamiento de las deudas de la provincia con el Banco Nación. 

En ese sentido, la legisladora kirchnerista afirmó que la operación que tiene en vilo al Gobierno provincial "se aprobó ayer en el directorio pero falta Economía y el Ministerio del Interior". "Pedí que lo acelerara porque las cuentas de la Provincia están muy delicadas, entonces (Fernández) ahí nomás se comunicó con los ministros correspondientes y se comprometió a colaborar con eso", expresó Fernández Sagasti.

Mendoza debe pagar unos 3.500 millones de pesos al Banco Nación este año y desde hace meses se inició una negociación para reperfilarla de la que no había muchas novedades hasta ahora. La novedad es importante, ya que el gobierno de Rodolfo Suarez ha advertido que es probable que no tenga fondos para pagar sueldos a fin de mes y aguinaldos sin ayuda de la Nación.  

Por otro lado, habló con el Presidente del nuevo plan de viviendas de la Nación (Argentina construye). Adelantó en este sentido que Lucas Ilardo presentará en el Senado provincial un proyecto para colaborar con este plan y señaló que ya había recibido "varias llamadas de los intendentes" interesados en el programa. 

Fernández Sagasti dijo que el gobernador radical, en el contexto de la pandemia, "ha tenido buen tino con los intendentes, pero no así con los legisladores de la oposición, hemos tenido sólo una reunión o dos. Sí celebro que convoque al Consejo Económico y Social". Y criticó a Alfredo Cornejo porque "pone bastantes palos en la rueda a nivel nacional".

Señaló también que le generan "preocupación" las denuncias a nivel nacional por Portezuelo del Viento y que la licitación de la obra del siglo "debe ser transparente y que haya competencia permite que no haya sobrecostos".

Por otro lado, la senadora del frente Todos dijo que Juntos por el Cambio tiene "memoria selectiva" cuando critica a la Oficina Anticorrupción. "Venimos de una OA liderada por Laura Alonso, con dictamen favorable a Macri en el tema Correo, con Aranguren en el tema de Shell, y podría seguir y seguir".

Dijo además que la OA debe ser "un instrumento juridico y no político", y agregó que la causa Los Sauces "se tiene que investigar a fondo y estoy segura de que se va a saber que Cristina no tiene nada que ver con las denuncias"

 

Archivado en