Educación

Vacaciones: aseguran que en Mendoza se respetará el receso escolar

Así lo manifestó el titular de la Dirección General de Escuelas. Dijo que sobre todo en este contexto, donde alumnos y docentes han realizado un esfuerzo enorme, es necesario un receso invernal. Lo mismo dijo sobre las vacaciones de verano.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:08 hs
Vacaciones: aseguran que en Mendoza se respetará el receso escolar

Luego de confirmar que las evaluaciones de acreditación de conocimientos y cierre de trimestre se tomarán recién luego de las vacaciones de invierno, el titular de la Dirección General de Escuelas José Thomas aseguró que se respetará el receso invernal y también el de verano. "No creo que sea un año para extender los periodos de clases", sostuvo.

En este sentido Thomas dijo que "los recesos hacen falta" y sobre todo en la situación excepcional que ha requerido un esfuerzo de todo el sistema educativo. "Son momentos de angustia y presiones en las familias" manifestó el funcionario y ratificó la importancia del receso de invierno.

Incluso, se aventuró hacia el futuro y subrayó que también se respetarán las vacaciones de verano. "El receso invernal hace falta y también las vacaciones de verano. Ojalá sin pandemia y que sea un momento lindo para que las familias las puedan vivir haciendo otro tipo de actividades", expresó Thomas.

De esta manera, despejó algunas dudas que se han generado en estos últimos meses respecto a la extensión del ciclo lectivo producto del aislamiento obligatorio y la imposibilidad de dictar clases de forma presencial en las escuelas. 

Sobre todas las cosas, Thomas  reconoció el gran esfuerzo y gran trabajo que se está llevando adelante por parte de docentes, directivos, supervisores y todo el sistema de la DGE. "Se ha logrado una cohesión en toda la comunidad educativa pocas veces vista. Un esfuerzo mancomunado entre padre, alumno y docente", destacó.

Archivado en