Coronavirus en Argentina

Jorge Lanata: "Alberto Fernández es un secretario que se encontró con un palacio"

El periodista fue muy duro al hablar de la gestión de Alberto Fernández y volvió a tener duras palabras contra Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de mayo de 2020 · 17:48 hs
Jorge Lanata: "Alberto Fernández es un secretario que se encontró con un palacio"
Foto: vos.lavoz.com.ar

Jorge Lanata se refirió a cómo se ha manejado Alberto Fernández en torno a la crisis de la pandemia y a la economía en este último tiempo. El periodista no tuvo las mejores palabras para el presidente y volvió a pegarle a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner

"Fernández está entre dos líneas que no maneja: la pandemia y la economía. No pueden ser manejadas por una sola persona. El nunca fue un estadista, es más un secretario", arrancó Lanata cuando fue entrevistado en TN. Y añadió: "Alberto ​llegó al poder por alguien con muchísimo más volumen político. Cristina tiene un problema psicológico que no sé bien cuál es pero es una persona que no está bien".

Con respecto a como se ha manejado Alberto en esta crisis por la pandemia, dijo:  "Es un secretario que de golpe se encontró en el medio del palacio. Tiene actitudes de secretario como querer ordenar, administrar, repartir; y se encuentra del otro lado con un vendaval que a veces pasa y a veces no".

"La pandemia es la peor de las pruebas que se le puede poner. Porque él puede estar contento los primeros dos meses porque subió en las encuestas pero eso dura un soplo y puede terminar en cualquier momento", manifestó el periodista. 

"Hasta ahora ganamos tiempo sólo para poner camas. Y después de la enfermedad va a haber mínimo dos meses más de cuarentena. El Gobierno no lo dice porque no quiere desanimar más a la gente", indicó, no siendo muy optimista. 

Por último, comparó el gobierno de Macri con el de Alberto: "Los dos aumentaron los planes sociales y los subsidios. Macri no tuvo un plan económico y Alberto tampoco lo tiene. Los gobiernos no son tan distintos"

Archivado en