Escándalo en un municipio

La carta de renuncia de la funcionaria de La Paz: "Me dejé llevar por el sentimiento de madre"

La funcionaria de La Paz que tuvo que renunciar por haber organizado una fiesta de cumpleaños para sus hijos el fin de semana pasado afirmó que solo tenía la intención de hacer una tradicional tirada de harina y huevos. Aunque reconoció: "He faltado a una norma".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:45 hs
La carta de renuncia de la funcionaria de La Paz: "Me dejé llevar por el sentimiento de madre"
Fernando Ubieta, intendente de La Paz. Foto: www.2634.com.ar

Isabel Mercado aseguró que se dejó llevar "por el sentimiento de amor y madre" en una carta de renuncia a su cargo de Coordinadora de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, medida que tomó tras haber organizado una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena .

Mercado fue imputada este sábado por la fiscal correccional Mariana Cahiza, por el delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (art. 205). 

La Justicia también imputó a su esposo Eduardo Cuesta y al dueño de la casa donde se llevó a cabo el evento (Norberto Mercado, tío de la funcionaria) por el mismo delito.

Sin embargo, según Mercado, la fiesta que se observó en un video del evento no fue tal. Tan solo consistió en tirarles "huevos y harina" a sus hijos de 15 y 18 años en un evento que, según dijo, duró una hora. "Jamás se pensó en una megafiesta", aseguró, más allá de que las imágenes muestran un salón lleno de gente, donde todos se dan abrazos y nadie lleva tapabocas.

De todos modos, en la carta, Mercado reconoció también: "He faltado una norma".

El texto estaba dirigido al intendente Fernando Ubieta, quien aceptó la renuncia de su funcionaria

Aquí la carta de la ex funcionaria:

Archivado en