Pandemia

El análisis de Pergolini de la pandemia: "Se vienen momentos muy complicados"

El empresario de los medios habló de los problemas que generó la pandemia de coronavirus, y se mostró preocupado por la pérdida de privacidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:56 hs
El análisis de Pergolini de la pandemia: "Se vienen momentos muy complicados"

Mario Pergolini dio anoche su visión sobre la cuarentena que se está llevando adelante en buena parte del mundo debido al avance del coronavirus, e hizo hincapié en la crisis que se está dando en los medios.

"Creo que el momento que están viviendo los medios es muy difícil , primero porque fue muy confuso saber qué es lo que quieren las audiencias, cuándo lo quieren y cómo satisfacerlos rápido", analizó el vicepresidente de Boca.

" En ese proceso que nosotros necesitamos una vez que entendemos lo que quieren y hacerlo, las audiencias tiran para otro lado rápidamente, y decís 'no me dan tiempo para hacer nada, me corren el arco todo el tiempo'. Nos estamos tropezando con los éxitos y de golpe alguien la pega y dicen 'ok, no se muevan, le pegamos'", agregó.

En la entrevista, realizada por Luis Majul para La Cornisa, el empresario habló también de una de sus preocupaciones más grandes en medio de la pandemia. "Lo que más me preocupa no es este momento, sino si los estados van a poder devolvernos esos derechos de privacidad que teníamos y no sé si van a dar pasos atrás , eso va a ser un gran problema. Se vienen momentos muy complicados, la tecnología nos viene observando hace mucho tiempo. Yo no soy tan paranoico al respecto, pero creo que tenemos que tener esa observación respecto a qué están haciendo los estados con nuestra información", señaló.

También dio su parecer sobre temas más livianos, como el consumo de televisión por parte de los argentinos durante la cuarentena obligatoria: "No consumo casi televisión y Netflix ya quedó corto. Netflix tuvo este problema que lo que se esperaba consumir en un año y medio, lo consumieron en 58 días, y ahora no llegan a producir . Y la gente dice 'ya vi todo'".

Al respecto, agregó que "se han adelantado los tiempos, que lo que iba a pasar en cuatro o cinco años se precipitó todo en este año. Creo que los grandes medios perdieron, o perdimos. La gente muy rápido dejó de leer casi noticias. Todos creíamos que íbamos a estar viendo tele todo el día y eso no está pasando tanto".

Archivado en