Comparación con Brasil

Un diario británico resaltó el "éxito" de la cuarentena argentina

El diario The Guardian elogió las medidas tomadas por el Gobierno argentino para combatir la pandemia del coronavirus y comparó los resultados obtenidos con lo ocurrido en Brasil, donde se subestimó la peligrosidad de la enfermedad.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:42 hs
Un diario británico resaltó el "éxito" de la cuarentena argentina

El diario británico The Guardian elogió las medidas tomadas por el Gobierno argentino para combatir la pandemia del coronavirus y destacó el éxito de la cuarentena comparando los números de Argentina con los de Brasil, donde se subestimó la peligrosidad del virus. 

El artículo destaca que Brasil atraviesa "un devastador brote de coronavirus impulsado por la actitud despectiva" de su propio presidente hacia la pandemia.

El periódico británico remarca que las "diferencias entre las experiencias" se deben a las "personalidades contrastantes de sus presidentes", criticando la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro en muchas de sus actitudes y apariciones públicas.

En la nota, The Guardian hace un repaso cronológico sobre la actitud de ambos gobiernos a medida que avanzaba el virus en la región y destaca que "el presidente brasileño minimizó la crisis, calificándola como histeria de los medios", además de haber rechazado "en repetidas ocasiones las recomendaciones de distanciamiento social de su propio gobierno", incluso cuando se disparó la cifra de muertos, que ya supera los 10.000.

"Por el contrario, Argentina impuso rápidamente una cuarentena nacional y parece haber aplanado con éxito la curva de contagios", destacó el diario inglés.

"Cinco meses después, es Brasil el que se dirige hacia una emergencia humanitaria, en medio de un devastador brote de coronavirus impulsado por la actitud despectiva de Bolsonaro hacia la pandemia", sostiene el diario británico.

Bolsonaro "despidió a su ministro de Salud y se enfrentó con los gobernadores regionales", resalta el artículo, que también menciona al alcalde de la ciudad brasileña de Manaos, Arthur Virgílio, quien había observado "con horror" la llegada al poder del Frente de Todos y ahora reconoció los resultados obtenidos por la cuarentena argentina.

"Los resultados son resultados", dijo el alcalde, quien elogió a Fernández por tomar "la única opción sabia que cualquier país puede tomar, que es determinar el aislamiento social".

 

 

Archivado en