Apoyo

Artistas y escritores K también respaldaron al gobierno por la reestructuración de la deuda

A través de una solicitada redactada en lenguaje inclusivo, personalidades de la cultura vinculadas al kirchnerismo dieron hoy a conocer su acérrimo apoyo al gobierno nacional en las negociaciones que encara por la reestructuración de la deuda pública.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de mayo de 2020 · 21:47 hs
Artistas y escritores K también respaldaron al gobierno por la reestructuración de la deuda

Un grupo de actores, músicos y escritores vinculados estrechamente al kirchnerismo dieron hoy a conocer su acérrimo apoyo al gobierno nacional en las negociaciones que encara por la reestructuración de la deuda pública, a través de una solicitada redactada en lenguaje inclusivo en la que advierten que "no es viable un modelo de país en el que el esfuerzo" de la sociedad sea para "pagar una deuda tomada y otorgada de manera irresponsable".

Esta solicitada se suma a las expresiones de apoyo hacia el gobierno del presidente Alberto Fernández surgidas de sectores políticos, económicos, sociales, gremiales y educativos, en respaldo a las negociaciones que el Ejecutivo lleva adelante con bonistas y acreedores para reestructurar más de 66.000 millones de dólares en deuda nacional por bonos bajo legislación extranjera, que hasta ahora no ha conseguido los resultados esperados y, de no concretarse un acuerdo, hará caer nuevamente a la Argentina en el default.

"Los trabajadores y las trabajadoras de la Cultura acompañamos las políticas públicas que el gobierno nacional está desarrollando ante la crisis global provocada por la pandemia del COVID-19 y en este contexto, apoyamos la propuesta realizada de reestructuración del pago de la deuda pública externa", expresan los firmantes entre los que aparecen hombres y mujeres fuertemente vinculados al oficialismo de extracción kirchnerista.

Más adelante, la solicitada redactada con lenguaje inclusivo destaca que "consideramos que no es viable un modelo de país en el que el esfuerzo de todos, todas y todes sea utilizado para pagar intereses de una deuda tomada y otorgada de manera irresponsable", en una abierta crítica a las políticas llevadas adelante por la anterior administración de Mauricio Macri.

A su vez, la solicitada remarca que "la crisis que enfrentábamos se vio profundizada por la irrupción de esta pandemia. Es una situación muy desafortunada. Por eso creemos que es necesario mostrar nuestro apoyo a esta propuesta de reestructuración que será fundamental para apuntalar la recuperación de la economía y trazar políticas sociales que representen el inicio de un camino mejor para la Argentina en su conjunto".

El documento finaliza puntualizando que "debe primar la conciencia solidaria y el bienestar social por encima de las especulaciones financieras. Por ello, los y las abajo firmantes consideramos que la oferta de reestructuración del pago de la deuda externa planteada por el gobierno es justa, realista, y acorde a la situación actual".

Entre quienes aportaron su firma en la solicitada figuran Adolfo Aristarain, Lita Stantic, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Gustavo Santaolalla, Rodolfo Mederos, Héctor Facundo "Lito" Vitale, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Los Pericos, Marcelo Piñeyro, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Arturo Bonín, Juan Leyrado, Teresa Parodi, María Teresa Carbano, Alejandro Vannelli, Gloria Carrá, Carolina Papaleo, Israel Adrián Caetano, Alejandra Darín, Virginia Innocenti, Hernán Guerschuny, Daniel Aráoz, Osvaldo Santoro, Mercedes Morán, y Adriana Varela.

Archivado en