Coronavirus en Argentina

Para "limitar fake news", el Estado regulará portales de internet

Lo anunció el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en una entrevista con la Televisión Pública. El objetivo es combatir la proliferación de noticias falsas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de mayo de 2020 · 15:50 hs
Para "limitar fake news", el Estado regulará portales de internet

En una entrevista con la Televisión Pública, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, reconoció que el Estado Nacional buscará intervenir y regular los portales de internet, con el objetivo de "limitar las fake new". Para ello, están trabajando en una regulación estatal de los portales.

"Lo que uno dice es que acá no puede haber un juego político en el medio de la pandemia, porque lo que ponemos en riesgo es la vida de la población", expresó López en una entrevista que fue subida a la cuenta de Twitter de la TV Pública, pero que luego fue eliminada.

En ese sentido, el funcionario, que otrora fuera subsecretario general de la Presidencia durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, agregó: "La noticia falsa es deleznable, pero en un momento de pandemia es inconcebible".

Por otra parte, emitió una declaración cuanto menos polémica, al afirmar: "Los jueces deberían estar cerrando esos portales que generan alarma social con noticias falsas sobre la situación sanitaria".

De todas formas, y en un principio de defensa ante una inminente crítica de parte de los medios, López aclaró que no se buscará "regular la opinión", sino que el foco está puesto en la "real malicia", es decir en aquello que se publica a sabiendas que es falso.

"En la Argentina es cotidiana (la publicación de noticias falsas). Nadie habla de impedir que se digan, sino en quién se hace responsable jurídicamente por las consecuencias", cerró.

Archivado en