Repercusiones

El PJ reclama que Suarez coparticipe subsidios que otorgará la Nación

El senador Adolfo Bermejo celebró el anuncio del gobernador respecto de la coparticipación de fondos, pero pidió que los municipios no reciban créditos, sino ATN.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:52 hs
El PJ reclama que Suarez coparticipe subsidios que otorgará la Nación
Hubo repercusiones positivas del PJ ante una parte del discurso de Suarez. Foto: Gobierno de Mendoza

El PJ celebró la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de coparticipar con los municipios los fondos que reciba a partir de ahora de la Nación. Sin embargo, reclamó que el Gobierno reparta los ATN, que no tienen devolución, en lugar de repartir créditos.

La Nación ha dispuesto a una asistencia especial de 120.000 millones de pesos. La mitad son créditos a las provincias y la otra mitad aportes del tesoro nacional (ATN).

Mendoza ha recibido 825 millones de pesos en materia de asistencia sanitaria. Suarez reclamó a la Nación el resto, que rondaría los 5.000 millones de pesos. "El resto de los fondos será participados con los intendentes. Estos primeros montos eran necesarios para la pandemia", aclaró.

Estas expresiones provocaron comentarios del justicialismo en las redes. El senador y ex intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, fue uno de los que salió al cruce. "Enhorabuena que escuchó cada uno de nuestros pedidos para que los municipios de Mendoza reciban recursos", tuiteó el legislador.

Y agregó puntualmente sobre los ATN. "Le pedimos al señor gobernador que los recursos a los municipios no sean en concepto de crédito. Que provengan de ATN recibidos de la Nación. Los gobiernos locales tienen nuevos gastos por el COVID-19, no cortan servicios y les cae mucho más la recaudación"

Archivado en