Desmentida

Ahora el Enacom dice que no regulará portales de internet

Luego de que el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones reconociera públicamente que el Estado buscaría regular los portales para "limitar las fake news", el presidente Claudio Ambrosini lo contradijo y negó que se piense controlar las noticias falsas que publican los medios.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de mayo de 2020 · 16:55 hs
Ahora el Enacom dice que no regulará portales de internet

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, salió a desmentir a su propio vicepresidente, Gustavo López, quien había dicho que el Estado Nacional buscaría regular los portales de noticias para evitar la proliferación de noticias falsas.

La rectificación fue realizada a través de un comunicado publicado por el Enacom en sus redes sociales y replicado por el propio Ambrosini, quien aclaró: "Desmiento que  el organismo realice cualquier tipo de regulación sobre los contenidos que circulan en internet como se explicitaba en el zócalo de un programa televisivo".

Lo extraño es que dicho programa, en el que entrevistaron al vicepresidente López, era de la TV Pública, medio desde el cual primero compartieron la entrevista en su cuenta de Twitter pero luego borraron.

En esa entrevista, López manifestó: "Lo que uno dice es que acá no puede haber un juego político en el medio de la pandemia, porque lo que ponemos en riesgo es la vida de la población. Los jueces deberían estar cerrando esos portales que generan alarma social con noticias falsas sobre la situación sanitaria".

Además, había aclarado que no se buscaría regular la opinión, sino la "real malicia", es decir en aquello que se publica a sabiendas que es falso. Sin embargo, como el posteo fue borrado, ya no se puede volver a escuchar dicha declaración.

En el comunicado, el Enacom carga las tintas contra la TV Pública, a quién culpan por haber tenido un "error de interpretación" acerca de las palabras de López sobre las fake news.

Por otra parte, en la misiva, el Ente recuerda la necesidad de "realizar un exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna en todos los temas vinculados con la emergencia sanitaria.

Archivado en