Pandemia

Suman cuatro fallecidos y son cinco los muertos en las últimas 24 horas

En el parte diario el Ministerio de Salud había informado dos decesos. Sin embargo se sumaron cuatro más y el número de víctimas de la pandemia en el país ya llegó a 71. Hay tres víctimas en la Ciudad, una en la Provincia de Buenos Aires, una en Chaco, y una en Río Negro.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de abril de 2020 · 11:43 hs
Suman cuatro fallecidos y son cinco los muertos en las últimas 24 horas
Foto: EFE

Este jueves se confirmó la muerte de seis personas por coronavirus en el país y la cifra de fallecidos asciende a 71. En horas de la mañana autoridades del Ministerio de Salud habían dado a conocer que dos personas fallecieron por la pandemia, pero pocos minutos después se confirmaron otros tres decesos.

Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires, un hombre de 70 años de Resistencia, Chaco, y otro de 66 en Cipolletti, Río Negro.

En el país ya se realizaron 14.850 análisis de muestras, 1.520 realizadas ayer por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que arroja una tasa de 327 test por millón de habitantes

El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo y hoy se encuentra en 13,6%. En Argentina con 1795 casos positivos en Argentina, que la letalidad del coronavirus es del 3,7% sobre los casos reportados.

Archivado en