Coronavirus en Argentina

Piden que los trabajadores de la viña también cobren el ingreso de emergencia

La diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul, presentó un proyecto en el Congreso solicitando que se incluya a los contratistas de viñas y frutales por estar dentro de los sectores afectados por la pandemia.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:51 hs
Piden que los trabajadores de la viña también cobren el ingreso de emergencia

La diputada nacional Claudia Najul presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que se incluyan dentro del universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a los contratistas de viñas y frutales.

El proyecto fue acompañado por sus pares de bloque, los mendocinos Alfredo Cornejo, Luis Petri, Federico Zamarbide y Omar De Marchi.

"Los trabajadores de las fincas tienen sueldos muy bajos, y además parte de ellos está vinculado a los números de la cosecha, por lo que las inclemencias climáticas y la crisis económica atentan permanentemente contra sus ingresos”, consideró la legisladora.

El monto de la ayuda de emergencia es de $10.000 y en el Gobierno calculan que comenzará a cobrarse a mediados de abril, una vez que concluyan las auditorías de AFIP sobre cada solicitud ingresada al sistema.

Al proyecto presentado se le sumó una nota dirigida al presidente Alberto Fernández y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, donde se argumenta la solicitud de esta medida. Aquí también acompañaron con su firma los senadores nacionales Julio César Cobos y Pamela Verasay. 

Archivado en