El Gobierno admitió que aumentó la circulación porque "la gente busca trabajo"

El Gobierno admitió que aumentó la circulación porque "la gente busca trabajo"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reconoció que en los últimos días se ha visto a más gente en las calles y lo atribuyó a la desesperación por buscar trabajo. "Mucha gente vive al día y no puede tolerar el parate de la economía", explicó.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reconoció que en los últimos días se ha visto más gente en las calles incumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno y lo atribuyó a la "desesperación por buscar trabajo", debido a que "hay personas que no resisten el parate de la economía porque viven al día".

Sin embargo, la ministra manifestó su apoyo a la decisión de prorrogar el aislamiento obligatorio dispuesta por el presidente Alberto Fernández. "Estamos muy comprometidos, la estamos llevando bien", destacó, y resaltó el "sólido trabajo" que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad.

"Hay un acatamiento masivo, tenemos rebeldes pero son la ínfima minoría. Las personas que circulan están habilitadas por las excepciones en su gran mayoría", agregó la ministra. 

"Que haya aumentado el número de infractores muestra la desesperación de la gente de buscar trabajo a destajo, personas que no resisten el parate de la economía porque viven al día”, reconoció Frederic.

Frederic negó que haya una "circulación masiva entre las provincias, al menos en el corto plazo” y determinó que "algunas provincias van a tener mayores beneficios que otras, según la cantidad de casos que tengan y según las medidas de prevención que tengan” a la hora de flexibilizar la cuarentena la próxima semana.

Por último, la ministra anticipó que los controles por Semana Santa serán "muy estrictos". "Vamos a coordinar con la provincia de Buenos Aires para que ellos se ocupen de entradas y salidas en las afueras del área metropolitana y ciudades costeras”, explicó Frederic.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?