Pandemia

Proponen una ley para castigar a los que generan "fake news"

La iniciativa implica modificar el Código Contravencional. Penas de hasta 5 días de arresto y 51 mil pesos de multas. Entrevista de MDZ Radio con una de las impulsoras del proyecto.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de abril de 2020 · 18:58 hs
Proponen una ley para castigar a los que generan "fake news"
cecilia rodriguez Cecilia Rodríguez, diputada. Foto: Twitter

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, y la titular del bloque de diputados de la UCR, Cecilia Rodríguez, impulsan un proyecto de ley para penalizar a los que generan (no tanto a los que difunden) fake news (noticias falsas), algo que se ha da en forma persistente con la pandemia del coronavirus. 

"Planteamos una modificación del artículo 56 en el que proponemos que una persona que sabiendas y con una intención genera o difunda una noticia o un contenido falso sobre temáticas que de alguna manera alteran el orden público, por ejemplo en salud con el tema coronavirus, explicó Rodríguez a MDZ Radio

La modificación del Código Contravencional consiste en multas económicas de hasta 61 mil pesos y penas de 2 a 5 días de arresto, como también la posibilidad de hacer trabajos comunitarios.

"Sobre todo apuntamos a quien genera este contenido, que lo hace a sabiendas que se genera un daño con esa información errónea. Distinto es que luego comparte esa información porque no lo hace con esa intención".

Escuchá el audio completo en MDZ Radio:

 

Archivado en