Coronavirus en Mendoza

Rodolfo Suarez presentó MenBot: un servicio de WhatsApp para despejar dudas

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador presentó el servicio de chat automático donde los ciuddanos podrán consultar sobre síntomas de Covid-19, días de salidas, excepciones, permisos y demás temas vinculados a la pandemia.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti jueves, 30 de abril de 2020 · 13:18 hs
Rodolfo Suarez presentó MenBot: un servicio de WhatsApp para despejar dudas

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó a través de su cuenta de Twitter un nuevo servicio vinculado al coronavirus. Se trata de MenBot, un chat automático de WhatsAtpp para responder las principales consultas de la ciudadanía de manera automática. De esta manera, quienes tengan dudas sobre síntomas de Covid-19, días y horarios de salidas, excepciones, permisos y demás, podrán saldarlas mandando un mensaje al +5492616981777.

MenBot consiste en un sistema de respuesta automática a través del uso de inteligencia artificial. Para ello los usuarios deberán ingresar a este link, agendar el teléfono y acceder al chat.

El objetivo que busca el Gobierno es canalizar la enorme cantidad de dudas que todavía tiene la sociedad respecto de la pandemia de coronavirus, enviando respuestas automáticas que solo dejen certezas de cómo deben actuar las personas en la provincia.

"Entendemos que estamos sufriendo cambios que alteran nuestra vida cotidiana y que generan muchas dudas. Es por eso que este servicio de mensajería busca poder saldar las principales inquietudes que vayan surgiendo en la población", expresó el Gobernador a través de las redes sociales.

 

Archivado en