Tras su renuncia

Insólito: Alejandro Vanoli ya consiguió otro puesto en el Estado

El titular de ANSES fue designado como director titular por el Estado Nacional en la distribuidora eléctrica Edenor horas antes de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidiera la renuncia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de abril de 2020 · 11:27 hs
Insólito: Alejandro Vanoli ya consiguió otro puesto en el Estado

El miércoles a la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli. Lo insólito es que unas horas antes de su salida, Vanoli fue designado como director titular por el Estado Nacional en la distribuidora eléctrica Edenor, por lo cual seguirá formando parte del Gobierno.

La empresa que opera la red eléctrica en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano comunicó a las 12.39 del miércoles su nueva nómina de autoridades a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), al menos 7 horas antes de que le pidieran la renuncia a Vanoli.

Desde el Gobierno aseguran que Vanoli se "autodesignó" en la distribuidora eléctrica y que esa fue la gota que colmó el vaso y aceleró su salida. Sin embargo, no aclararon si continuará en su flamante puesto o si también le pedirán la renuncia en Edenor.

Vanoli estaba pendiendo de un hilo desde el viernes 3 de abril, cuando un millón de jubilados se volcaron a las calles y atestaron los bancos para poder cobrar sus jubilaciones al mismo tiempo que quienes cobraban otras prestaciones sociales.

La ANSES cuenta con una silla política en los directorios de decenas de empresas argentinas que cotizan en Bolsa, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Antes de que se desatara la pandemia por coronavirus, hubo demoras en designar los reemplazantes políticos de los directores que habían sido designados durante el Gobierno anterior, lo cual también generó malestar en el oficialismo.

Archivado en