El mundo del revés

Empresas piden claridad a la AFIP para poder liquidar sueldos

Desde el órgano recaudador aún no informan a las empresas beneficiadas por el pago de salario complementario cómo van a articular el pago de sueldos. Por ende, las empresas no saben cómo hacer la liquidación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:28 hs
Empresas piden claridad a la AFIP para poder liquidar sueldos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Si bien la AFIP comenzó a notificar a las empresas que contarán con la ayuda oficial para pagar los sueldos de abril, no les informó a las empresas cuánto les depositará por trabajador. Esto ha generado complicaciones en las compañías asistidas, ya que no saben qué porcentaje del dinero deben depositar.

Según informa Infobae, son varias las opciones que barajan por estas horas. Por un lado, las que estén en buenas condiciones financieras -son las menos- pueden liquidar los sueldos normalmente y cuando reciban la información de la AFIP con los montos depositados por trabajador, tomárselos a cuenta para los salarios de mayo.

Otra alternativa es demorar la confección de los recibos para la semana próxima, ya que, tal como informó Infobae, la ANSeS pagará el salario complementario el jueves 7 de mayo. Por lo tanto, pueden esperar hasta ese día para corroborar cuánto recibió por cada trabajador, y luego avanzar con las liquidaciones.

Pero la opción que la mayoría está tomando es hacer un cálculo y pagar un monto con “bastante aproximación” y luego corregir cuando sepan cuánto les pagará Anses.

Los abogados de algunas empresas plantearon que otra alternativa es que se le transfiera ahora un anticipo de sueldo y que la liquidación se realice la semana próxima, una vez que esté disponible la información correcta.

Archivado en