Domiciliarias por Covid-19

Axel Kicillof también negó que exista un plan para liberar presos

Tal como lo hizo el presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires utilizó su cuenta de Twitter para negar la existencia de un plan de liberación de reclusos.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:39 hs
Axel Kicillof también negó que exista un plan para liberar presos

Minutos después de que el presidente Alberto Fernández tuiteara respecto de la polémica de los últimos días en torno a la otorgación de prisión domiciliarias a los presos en Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también negó vía Twitter que exista un plan para liberar presos.

Tal como lo hizo Fernández, Kicillof descartó que la provincia que él comanda tenga un plan para "liberar masivamente presos". El Gobernador además subió la apuesta, asegurando que es "totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".

Las declaraciones fueron en consonancia con lo expresado por el jefe de Estado, quien se distanció de la decisión de otorgar domiciliaras y responsabilizó de las mismas a la Justicia.

Además se desligó de la posible vinculación con la Justicia provincial, asegurando: "Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior".

Por otra parte, y si bien no lo hizo mencionando a los medios de comunicación y a las redes sociales como sí lo hizo Alberto Fernández, quien habló de una "malintensionada campaña", Kicillof pidió "máxima responsabilidad con un tema tan delicado".

"No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas", enfatizó.

Archivado en