Por la diputada Cecilia Rodríguez

Por una vida lo más segura y normal posible

La legisladora emitió una opinión sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio relacionado con el trabajo de los legisladores de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de abril de 2020 · 19:55 hs
Por una vida lo más segura y normal posible

Este primero de Mayo será simple y llanamente histórico, no se trata de otro discurso anual más. El Señor Gobernador y esta Honorable Legislatura sesionaremos de manera virtual. Ha sido fundamental, por un lado, acompañar al gobernador y su gabinete en todo este proceso de pandemia y de aislamiento preventivo, social y obligatorio; y por otro haber logrado mantener el funcionamiento de la Legislatura de la Provincia de Mendoza, aportando a la institucionalidad que caracteriza a nuestra provincia y que requirió, y aún requiere, una situación de emergencia de estas características.

El tiempo es crucial para asegurar a nuestros conciudadanos una vida lo más segura y normal posible. Nosotros, los Diputados y Diputadas no dejamos pasar ni un momento más para ratificar el pedido de emergencia sanitaria, económica, administrativa y social pedida desde el Poder Ejecutivo. Así, poniéndonos a completa disposición del Gobernador Suarez, logramos aportar desde la tarea legislativa las herramientas necesarias en esta situación; acompañado de toda la institucionalidad que se debe también en una situación de emergencia nunca antes vivida.

La Legislatura nunca dejó de sesionar y día a día hemos logrado que funcione de la manera más plena posible. Desde el primer momento, éste ha sido el compromiso del Bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja provincial trabajando muy seriamente, porque se lo debemos al pueblo de Mendoza, frente a ciudadanos y ciudadanas que están haciendo el mayor de los esfuerzos.

El pueblo de Mendoza no sólo ha respetado el aislamiento solicitado, sino que ha dado muchas muestras de solidaridad. Es ésta actitud, junto a las correctas medidas tomadas en tiempo y forma por el señor Gobernador, las que han posibilitado que este momento inaudito en el planeta, se haya llevado adelante en nuestra provincia de una manera modelo para todo el país.

Todavía queda mucho camino por andar y numerosos desafíos por delante, seamos responsables y sobre todo solidarios porque después de la pandemia quedará trabajar, unidos también, en el período posterior para lograr levantar nuestra economía, el bienestar y la vida de todos los mendocinos y mendocinas.

Archivado en