Acto restringido

Entregaron 10 viviendas en Junín en plena cuarentena

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó diez casas en el barrio Molina, de Junín, en el marco del programa de construcción de viviendas sociales sustentado con fondos enteramente provinciales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de abril de 2020 · 07:06 hs
Entregaron 10 viviendas en Junín en plena cuarentena

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó diez casas en el barrio Molina, de Junín, en el marco del programa de construcción de viviendas sociales sustentado con fondos enteramente provinciales.

Dicho acto organizado ayer a la mañana por el Ejecutivo provincial junto al municipio, se llevó a cabo siguiendo rigurosas medidas de seguridad tanto para los beneficiarios como para las autoridades que estuvieron presentes, debido a las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

A diferencia de otros actos, en esta ocasión fue convocada una sola persona por grupo familiar, quien debía permanecer en el frente de la casa que se le adjudicó con tapabocas y manteniendo distancia social con los otros vecinos, a la espera de la entrega de la documentación correspondiente.

En esta oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed; la titular del IPV, María Marta Ontanilla y el intendente de Junín, Héctor Ruiz. “En el contexto de esta pandemia es una alegría inmensa haber podido entregar estas 10 viviendas a familias que lo esperaban hace mucho tiempo, siguiendo todos los protocolos y cuidados pertinentes para cuidarnos entre todos” expresó Ontanilla.

Agregó también que “hemos organizado junto con el municipio una entrega muy austera pero muy valiosa a la que ha podido asistir un solo miembro del grupo familiar y lo más importante es la modalidad de mudanza que se ha implementado y que será por turnos”. En ese sentido, las familias podrán comenzar la mudanza una vez que el municipio les otorgue un turno especial para hacerlo. “Permitiremos hasta tres mudanzas por día en distintas franjas horarias. Las familias deberán solicitar el turno y retirar por el municipio la correspondiente autorización para circular”, aclaró Héctor Ruiz.

Las viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios, un baño, cocina sectorizada y estar comedor, distribuidos en 62,30 metros cuadrados.

La construcción es de tipo tradicional, con bases de Hº Aº y mampostería de ladrillón. Las divisiones interiores son de durlock y la estructura del techo está conformada por paneles de friolatina. Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en el exterior y, con enlucido de yeso en el interior. El baño se entrega con todos los accesorios y con revestimiento cerámico hasta una altura de 2,20 metros, al igual que los pisos y zócalos de toda la vivienda. La carpintería es de aluminio en ventanas, puertas de chapa en el exterior y de placas de madera en el interior.

Por otro lado, respecto a la construcción de viviendas en toda la provincia, la funcionaria del IPV mencionó que “en Mendoza no se ha frenado la construcción de barrios, por lo que actualmente continúan en ejecución alrededor de 1.500 casas a través del Plan Provincial y otras 400 que se están construyendo bajo la modalidad público privado”

Archivado en