Suarez con los intendentes

Esperarán el decreto nacional para definir excepciones en la provincia

El gobernador mantuvo una reunión virtual con los jefes comunales con la intención de darle forma al aislamiento social dentro del territorio provincial, excepto el Gran Mendoza, que debe seguir las medidas del gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 26 de abril de 2020 · 14:39 hs

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, se reunió este domingo con los intendentes de todos los departamentos para terminar de darle forma a la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio en cada punto del territorio provincial, excepto en el Gran Mendoza (Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Lavalle), ya que al ser este un conglomerado de más de 500.000 habitantes, debe respetar si o si lo que diga el Gobierno Nacional.  

Mientras, para el resto de la provincia, definieron que todo seguirá como hasta ahora, aunque esperarán el Decreto de Alberto Fernández para reunirse nuevamente y ver si realizan algún tipo de excepción.   

De la reunión se desprendió que "se mantendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha", según escribió a través de las redes el propio Suarez.

El gobernador comentó más temprano que estaba reunido con todos los jefes comunales y, por la misma vía expresó las conclusiones de ese encuentro virtual.   

Agregó, también que "una vez conocido los alcances, excepciones y otras disposiciones del decreto nacional, que extiende la cuarentena sanitaria hasta el 10 de mayo, nos volveremos a reunir para definir la nueva etapa".

 

Archivado en