Hasta el 10 de mayo

El Ministerio Público Fiscal seguirá funcionando en modo cuarentena

Tras los anuncios realizados el sábado a la noche por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza anunció que continuará activo aunque respetando el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de abril de 2020 · 10:01 hs
El Ministerio Público Fiscal seguirá funcionando en modo cuarentena

Tras los anuncios realizados el sábado a la noche por el presidente Alberto Fernández, quien extendió la cuarentena obligatoria hasta el próximo 10 de mayo, el Ministerio Público Fiscal anunció la prórroga del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en sintonía con lo dispuesto por el jefe de Estado. Eso implica que se seguirá trabajando, aunque bajo una modalidad que permita respetar los protocolos sanitarios.

Con la firma del Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, una resolución difundida el domingo a la mañana indica cómo será la prestación del servicio de Justicia en todo el territorio provincia desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo.

La resolución dispone la "continuidad de la vigencia de todas las medidas adoptadas por esta Procuración General y por la Coordinación General del MPF en relación a las especiales modalidades de trabajo y sus características, establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive".

También se dispone quién estará a cargo del funcionamiento de cada Unidad Fiscal y que "las Oficinas Fiscales N°1, N° 2, N° 3, N° 4, N° 5, N° 6, N° 8, N° 9, N°10, N° 11, N° 13, N° 15, N° 16 y N° 19 de la Primera Circunscripción Judicial prestarán servicios con una guardia mínima compuesta por un Ayudante Fiscal de 8:00 a 16:00 horas, y con Ayudantes Fiscales de pasiva de 16:00 a 8:00 horas, reorganizando los descansos de fin de semana conforme las necesidades de cada oficina fiscal, siempre con personal policial, y asistencia remota mediante teletrabajo por parte de los funcionarios de las Unidades Fiscales y Personal Administrativo de las Oficinas Fiscales del 27 de abril al 10 de mayo de 2020".

"Las Oficinas Fiscales N° 14, N° 17 y N° 18 de la Primera Circunscripción Judicial permanecerán cerradas siendo atendidos sus asuntos por las Oficinas Fiscales N° 5, n° 4 y N° 9 respectivamente", completa la resolución.

"La Oficina Fiscal N° 7, prestará servicios con Ayudantes Fiscales de pasiva, personal policial las 24 horas y asistencia remota mediante teletrabajo", indica el documento, y agrega que "las Unidades Fiscales Especializadas y Fiscalías Penales de Menores prestarán servicios mediante teletrabajo (sin atención al público ni personal administrativo presencial) debiendo los fiscales cumplir funciones en forma presencial en todos los procedimientos que sean necesarios".

Las guardias mínimas y la modalidad de teletrabajo se replicarán en las Oficinas Fiscales de la Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial. 

Más allá de las restricciones, el Ministerio Público Fiscal continuará operando. 

Para ver la resolución hacer click aquí

Archivado en