Por Twitter

Alberto saludó a la comunidad islámica en el inicio del Ramadán

El presidente saludó anoche a la comunidad islámica en el comienzo del mes sagrado del Ramadán, en el que se conmemora la primera revelación del profeta Mahoma.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de abril de 2020 · 07:21 hs
Alberto saludó a la comunidad islámica en el inicio del Ramadán

El presidente Alberto Fernández saludó esta noche a la comunidad islámica en el comienzo del mes sagrado del Ramadán, en el que se conmemora la primera revelación del profeta Mahoma.

"Mis saludos a la comunidad musulmana argentina en el comienzo del sagrado mes de Ramadán. Celebro el trabajo que estamos haciendo juntos. ¡Ramadán Mubarak!", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter.



El Ramandán es el noveno mes del calendario islámico, y es celebrado por los musulmanes en todo el mundo como un período de ayuno (sawm), oración, reflexión y comunidad.

El cumplimiento anual de Ramadán está considerado cuando uno de las Cinco Pilares de Islam,​ y su duración es de veintinueve a treinta días, a partir de la luna creciente hasta el próximo creciente.

Este años, la festividad se inició en la tarde del 24 de abril y se extenderá hasta la puesta del sol del 24 de mayo, de acuerdo a la liturgia islámica.

Archivado en