Enojo

San Luis: Cómo funciona el "muro" que complica entrar a la provincia y causa enojo

Transporte de carga, vehículos particulares o transporte de pasajeros: los controles para ingresar a San Luis no discriminan y le dificultan el tránsito a todos por igual. Hay enojo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de abril de 2020 · 10:28 hs
San Luis: Cómo funciona el "muro" que complica entrar a la provincia y causa enojo
Fuente: Radio Popular

El cierre que San Luis puso en marcha durante la cuarentena obligatoria sigue generando enojo e inconvenientes para quienes desean ingresar o simplemente pasar por esa provincia.

Las quejas llegan principalmente por las demoras excesivas al momento de ingresar. Los trámites son tortuosos, aún para quienes sólo quieren pasar por ese lugar y tienen como destino final otra provincia. Ese fue el caso del periodista Juan Carlos Albornoz, quien contó la demora que sufrió en el viaje desde Buenos Aires una vez repatriado de Perú.

Desde San Luis ya explicaron cómo funcionan los controles. “El Gobierno provincial tiene a más de 30 personas afectadas para recibir y tramitar los pedidos de quienes quieren ingresar o salir de San Luis”, detalló el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi.

El coordinador de  Ministerio de Justicia de San Luis explicó cómo funciona el ingreso.

Hay protocolos distintos para el transporte de carga, los vehículos de paso y quienes llegan para quedarse. En el primero de los casos existe libre circulación si está debidamente acreditado. La situación es completamente diferente para quienes están de paso.

Si bien los vehículos en tránsito no deben tener autorización, son sujetos a un fuerte control y acompañados por un patrullero para cruzar la provincia. La policía controla que nadie que está en tránsito interactúe con otras personas y que salga por el puesto que declaró al ingresar.

Si bien Anastasi aseguró que las demoras pueden llegar a ser "de una hora u hora y media", mendocinos que llegaron desde Buenos Aires aseguraron que fueron muy superiores.

Por último, quienes llegan para quedarse deben realizar el trámite del permiso a través de la página web www.sanluis.gov.ar, y de allí al link “ingreso y egreso de la provincia”. Debe hacerse con 48 horas de anticipación. Para ello, hay un equipo de más de 30 personas que se ocupan de analizar las situaciones, responderlas y aprobarlas.

Además, las personas que quieren regresar a esa provincia necesariamente deben ingresar a una cuarentena en el lugar que la autoridad sanitaria lo disponga.

Archivado en