Pago de sueldos

Lisandro Nieri dio detalles de las "dificultades" para afrontar el día a día

El ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza dialogó con No Tan Millenials, en MDZ Radio, donde repitió que sin nuevos recursos, la provincia tendrá dificultades para concretar los pagos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de abril de 2020 · 14:21 hs
Lisandro Nieri dio detalles de las "dificultades" para afrontar el día a día

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, amplió este viernes sus declaraciones de esta semana, en las que admitió que la provincia se encuentra muy complicada en cuanto a recursos, por lo que posiblemente no puedan hacer frente al pago de sueldos en los próximos meses.

En diálogo con No Tan Millennials, en MDZ Radio, el Ministro recalcó que "la provincia está teniendo dificultades para afrontar su día a día".

Esto, según sus declaraciones tiene que ver con que la caída de la recaudación "está siendo muy fuerte", lo que responde a la baja de la actividad en todo el país producto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, de la cual Mendoza no es ajena.

"El turismo está parado, los negocios están cerrados, no hay gastronomía. Acorde a eso evolucionan los recursos de la provincia y la situación de la recaudación es muy compleja. Los recursos están muy deteriorados y tenemos gastos que están creciendo. Hemos tenido 1.400 millones de pesos en recursos sanitarios y que responden a la pandemia".

"Necesitamos que regrese la actividad económica. Es imposible seguir con una paralización con la que estamos. No se pone en discusión el objetivo sanitario, pero el costo económico es muy grande y va a tener efectos mucho más largos de lo que creemos. Se proyecta un 30 o 40% de caída de los recursos. No existe un antecedente de un parate de esta profundidad". 

En cuanto al freno de la actividad económica, Nieri reconoció que la "expectativa de los recursos lo vimos caídos en marzo, con mal desempeño en abril y el mes de mayo va a ser mucho más grave. Dependemos mucho de la recaudación y de los recursos del Estado Nacional". 

Por último y respecto a los recurso que aporta la nación, el Ministro admitió que Mendoza tiene una dependencia. "Hubo una asistencia los primeros días de abril. Tener alguna seguridad de cómo van a llegar los fondos. Hay un plan para distribuir 120 millones de pesos, de los cuales se distribuyeron 20 mil para el conjunto de todas las provincias", cerró.

Escuchá la nota completa acá

Archivado en