Le hackearon la cuenta de Zoom a un juez de la Corte

Le hackearon la cuenta de Zoom a un juez de la Corte

Ocurrió durante una presentación en la que participaban más de un centenar de magistrados de todo el país. Se duplicó el usuario de un juez mendocino y subían imágenes subidas de tono y chats ofensivos.

MDZ Política

MDZ Política

Desde el comienzo de la pandemia, el número de usuarios de Zoom pasó de 10 a 200 millones al día. Sin embargo, ha quedado en el centro de la polémica por las fallas en el sistema de seguridad que han generado inconvenientes a usuarios alrededor del mundo. Lo llamativo es que un juez de la Suprema Corte fue víctima de las fallas en medio de una presentación en la que participaban un centenar de magistrados.

En concreto, durante una presentación de tecnologías en las oficinas judiciales de la Nación, que se realizaba a través de Zoom, alguien duplicó el usuario de el juez Mario Adaro y escribía obscenidades en el chat. Incluso, subió al perfil una imagen subida de tono.

El hecho no pasó inadvertido y obligó a cambiar el formato del encuentro. Para evitar interrupciones de los usurpadores de identidad, que hacían comentarios e interferían en la dinámica de la reunión, se le otorgó la administración de la audiencia a la persona que figura como titular de la licencia de Zoom que se estaba utilizando.

De esta manera, silenciaron todos los usuarios y se distribuyó el uso de la palabra a aquellas personas que levantaban la mano para hacer uso del mismo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?