Hasta el 10 de mayo

El presidente escuchó a los gobernadores y mañana estira la cuarentena

Alberto Fernández se reunió por videoconferencia con los mandatarios provinciales para comunicarles que continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dos semanas más. Sin embargo, hará una flexibilización de las actividades.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de abril de 2020 · 20:38 hs
El presidente escuchó a los gobernadores y mañana estira la cuarentena
Videoconferencia Alberto Fernández y su Gabinete se reunió con los gobernadores.

Tras escuchar a los gobernadores, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará este sábado que extenderá la cuarentena dos semanas más. Sin embargo, habrá una flexibilización de algunas actividades, como la obra privada en Mendoza. Rodolfo Suarez participó del encuentro.

Por medio de videoconferencia, el mandatario nacional estuvo acompañado en la Residencia de Olivos por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por algunos de sus colaboradores, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García y de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Este domingo vence la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo tanto, se daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

El mandatario de Mendoza, Rodolfo Suarez, indicó que se realizó balance, que hablaron del curso de la pandemia y las medidas a tomar en el corto plazo. "Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir", señaló.

La cuarentena "focalizada" se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias como Mendoza.

Las disposiciones, se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena "administrada", a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos.

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que el gobierno anuncie mañana cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido ayer el mandatario con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete.

Archivado en