Paralizada por la cuarentena

El PRO pide que se reanude la actividad judicial

El sector político local encabezado por el diputado nacional Omar De Marchi solicita que es la Justicia la que debe garantizar que la ley se cumpla y "no garantizar la impunidad".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de abril de 2020 · 19:47 hs
El PRO pide que se reanude la actividad judicial

El PRO de Mendoza pide que se reactive la Justicia tras la paralización por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.

"Desde nuestro espacio le solicitamos a las autoridades correspondientes la reactivación integral y efectiva de la Justicia. Este es un reclamo que tiene preocupados a muchos ciudadanos, y nos vemos en el deber de hacer oír esas voces; estos tiempos nos obligan a estar más despiertos que nunca y evitar que se atropellen los poderes y la constitución de nuestra República", comienza el comunicado.

Sin embargo, no negaron la decisión de declarar la cuarentena oportunamente, pero "desde ese mismo momento se detuvo casi totalmente la actividad judicial, lo que ha generado un alto grado de incertidumbre y preocupación no solo de los auxiliares de la justicia, sino de muchos ciudadanos que dependen de alguna decisión judicial para el restablecimiento de sus derechos".

Además, señalan que "es momento de que los miembros de la Corte permitan que los magistrados nacionales y provinciales, puedan volver a solucionar los conflictos de nuestros vecinos, reactivar de modo seguro el funcionamiento del poder judicial".

"La pandemia no puede convertirse en una excusa para limitar el funcionamiento del Estado, menos aún para impedir que sus tres poderes actúen plenamente. Por esto es que insistimos en el restablecimiento organizado del servicio de justicia a partir del día 27 de abril de 2020, como una actividad esencial a exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio", comentaron.

La nota está firmada por Omar De Marchi, diputado nacional; Rolando Baldasso y Pablo Priore, senadores provinciales; y Álvaro Martínez, Gustavo Cairo y Hebe Casado, diputados provinciales.

Archivado en