Charla virtual

Monzó vuelve a la escena política y habla con todos

El ex presidente de Diputados mantendrá una videoconferencia con legisladores del PRO. Además trascendió que está en contacto con oficialistas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de abril de 2020 · 10:40 hs
Monzó vuelve a la escena política y habla con todos
Foto: Twitter

En medio de la cuarentena obligatoria, uno de los actores principales de la presidencia de Mauricio Macri se prepara para hacer su regreso. Se trata de Emilio Monzó, quien hablará por videoconferencia con diputados del PRO.

La charla está enmarcada en una serie de diálogos que ya realizaron, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, empresarios y sindicalistas. Se espera además que el cierre del ciclo esté a cargo del ex presidente Macri.

Monzó ya se había expresado en contra de "la grieta" en diferentes oportunidades durante el año pasado. Este fin de semana, en una columna publicada en el diario La Nación, reiteró esta idea. “El desafío es tan enorme que no admite un milímetro más de grieta”, escribió en referencia a la crisis económica y política desatada por la pandemia.

Previo al encuentro virtual, el exdiputado remarcó que "en este tiempo la pandemia virtualmente terminó con la grieta. En España la sociedad pide el segundo Pacto de la Moncloa. Ojalá Argentina también lo demande y tengamos los dirigentes políticos para esa etapa. Voy a trabajar para eso".

Según publicó Clarín, Monzó se encuentra en contacto permanente con Rodríguez Larreta, y dirigentes radicales entre los que se encuentra el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Pero también habla con oficialistas. Además de Sergio Massa, mantiene contactos con Máximo Kirchner y Eduardo De Pedro.

“Al Gobierno en general lo veo bien, con apertura y búsqueda de unidad. Mientras esté con ese discurso, voy a estar para ayudar. Después, hay que ver la segunda etapa. No es sólo una foto, hay que trabajar en conjunto con la oposición, generar confianza”, explica.

Con quien reconoce que no tiene diálogo es con Mauricio Macri. La última vez que hablaron fue el 12 de noviembre en Casa Rosada. “Esta pandemia va a acelerar muchas cosas. La desglobalización que se venía vislumbrando. La transición política en la Argentina. Se lleva una generación y viene otra, con un perfil más de estadista que con personajes producto del marketing”, explica, y reconoció que en el último gobierno "no hubo proyecto de país".

Archivado en