Luego lo borró

Polémica por otro curioso retuit desde la cuenta de Alberto Fernández

Una periodista agradeció al mandatario por "salvar la vida de miles de argentinos" y desde la cuenta oficial del presidente compartieron el mensaje. Sin embargo, muchos usuarios criticaron las opiniones vertidas por la periodista retuiteada, acusándola de antisemita.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de abril de 2020 · 09:49 hs

El presidente Alberto Fernández volvió a quedar envuelto en una curiosa polémica a raíz de la actividad de su cuenta oficial de Twitter. El mandatario retuiteó un mensaje de la periodista Paula Kiel en la que ésta le agradecía por "salvar la vida de miles de argentinos" por la instauración de la cuarentena obligatoria en el país. Además, Fernández le envió un mensaje privado agradeciendo sus elogiosas palabras.

Lo que parecía ser un intercambio amistoso normal de los que suele tener el mandatario con algunos usuarios en redes sociales generó polémica unas horas después cuando muchos descubrieron las polémicas opiniones que la periodista vierte en su cuenta de Twitter. Varios usuarios dieron cuenta de muchos mensajes antisemitas que Kiel suele publicar en su cuenta y se preguntaron si haberla retuiteado era otro "error involuntario" del presidente o del community manager a cargo de administrar su cuenta.

Luego de la polémica que se armó, la cuenta oficial del presidente borró el retuit a Kiel. Sin embargo, desde la comunidad judía argentina se hicieron eco de lo ocurrido y recordaron que, hace unos días, desde la cuenta del presidente retuitearon al periodista Dante López Foresi criticando al periodista Jonatan Viale, a quien tildó de "gordito lechoso".

Entre los mensajes polémicos escritos por Kiel se destacan varios en los que critica a periodistas a los que acusa de haber impulsado un "cogobierno israelí" durante los últimos cuatro años. Estos mensajes generaron repudio y varias denuncias contra la periodista en las últimas horas.

La semana pasada, el presidente se vio envuelto en una polémica similar cuando desde su cuenta retuitearon un mensaje insultante contra el periodista Jonatan Viale. En aquel momento, el mandatario aseguró que se trató de un "error involuntario".

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", se justificó Fernández en su cuenta de Twitter.

Archivado en