Pandemia

Contundente recorte salarial de políticos en Córdoba

Durante cuatro meses los funcionarios políticos cobrarán solo el 55% de sus sueldos. Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de abril de 2020 · 14:07 hs
Contundente recorte salarial de políticos en Córdoba
Foto: Schiaretti mide hoy la fuerza de su partido a nivel provincial.

Mientras en la Casa Rosada siguen firmes en la postura de no recortar los salarios políticos, cada vez son más los gobernadores que disponen topes y fijan descuentos a sus funcionarios. En Mendoza el salario de marzo tuvo un tope de 50 mil pesos mientras que el gobernador y varios miembros de su gabinete adelantaron que donarán el 20% del salario de abril. Mientras tanto, en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti tomó una medida aún más contundente y determinó que durante cuatro meses él y sus funcionarios cobrarán un 45% menos.

“Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”, anunció a través de su cuenta de Twitter. Pero al mismo tiempo, precisó que la medida tendrá vigencia desde abril y “al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.

En este sentido, sostuvo que con la medida “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.

Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.

Archivado en