Pandemia

Suarez viaja a Buenos Aires para reunirse con Alberto en Olivos

El presidente convocó a todos los gobernadores del país a una reunión para darle respaldo a la propuesta de reestructuración de la deuda que le hará a los fondos de inversión internacionales que poseen bonos argentinos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de abril de 2020 · 09:47 hs
Suarez viaja a Buenos Aires para reunirse con Alberto en Olivos
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

En un viaje relámpago el gobernador Rodolfo Suarez se reunirá esta tarde en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y la mayoría de los gobernadores del país. El encuentro tiene como principal objetivo darle contundencia a la propuesta de reestructuración de deuda que se le presentará a los bonistas internacionales en las próximas horas.

Si bien en las últimas oportunidades las conferencias entre el presidente y los líderes provinciales se hicieron de forma virtual, en esta oportunidad el jefe del Ejecutivo Nacional les pidió que hagan una excepción y viajen a Olivos. La decisión la tomó a sabiendas del riesgo y la logística que eso implica, pero convencido de que es necesario que estén allí para respaldar la propuesta que le hará a los fondos de inversión.

Allí, Alberto Fernández hará una presentación política, y  luego de ello el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará los detalles de la propuesta oficial que implica una quita importante cercana al 60%. También contempla la postergación del pago de intereses por cuatro años. En total el monto de la deuda oscila los 68 mil millones de dólares y desde el Gobierno harán una propuesta que, entienden, es la única viable para el país.

Ante esta solicitud del presidente, Suarez viajará en un vuelo privado a Buenos Aires y lo haría sin acompañantes. Tomará todos los recaudos necesarios y despegará cerca del mediodía para estar a las 16 en la quinta presidencial. A su regreso, debería permanecer aislado bajo observación por haber visitado una zona donde hay circulación confirmada de coronavirus pero a pesar del riesgo volará para demostrar respaldo al pedido de Alberto Fernández.

La mayoría de los gobernadores harán lo mismo salvo algunas excepciones. Por ejemplo, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti quien se quedaría en su provincia dado que es diabético, le han colocado stents y tiene más de 70 años.

Archivado en