lo anunció el presidente

¡Atención monotributistas! El Gobierno analiza cómo ayudar a las categorías C y D

En el anuncio sobre la extensión de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández se refirió a los monotributistas que quedaron afuera del Ingreso Familiar de Emergencia. "Estamos viendo cómo ayudarlos", dijo el mandatario sobre los trabajadores independientes registrados.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 11 de abril de 2020 · 09:33 hs
¡Atención monotributistas! El Gobierno analiza cómo ayudar a las categorías C y D
Los monotributistas de las categorías C y D recibirían una ayuda del Gobierno en breve

La crisis económica producida por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de Covid-19 tiene a un gran sector de la población trabajadora que, hasta ahora, quedó afuera de los subsidios del Gobierno, entre ellos, los monotributistas de las categorías C y D.

Es que el Ingreso Familiar de Emergencia que comenzará a pagarse en los próximos días no incluyó a estos trabajadores, pero sí a las categorías A y B, las más bajas de esta condición impositiva, además de los desempleados y los informales.

"Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D", afirmó este viernes Alberto Fernández al anunciar en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social.

De esta manera, el presidente parece no olvidarse de aquellos independientes que tributan impuestos y, en el caso de la categoría C tienen ingresos brutos de hasta $417.478,51 (es decir un promedio mensual de $34.700), mientras que en la categoría D de hasta $626.217,78 ($52.100 mensual).

"Estamos viendo de qué modo poder llegar a ellos, todos los demás seguirán recibiendo el auxilio que han tenido y si hace falta más lo tendrán también", afirmó, en referencia a que las categorías A y B.

Archivado en