Pandemia

China "seguirá ayudando a Argentina" por el coronavirus

Lo dijo el presidente de esa nación, Xi Jinping. Intercambió mensajes con

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de abril de 2020 · 08:57 hs
China "seguirá ayudando a Argentina" por el coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país está dispuesto a seguir ayudando en la lucha contra el coronavirus de Argentina, donde la COVID-19 ya dejó 79 muertos entre los casi 1.900 casos confirmados hasta el momento.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el mandatario chino intercambió mensajes con el presidente Alberto Fernández, a quien extendió la oferta de seguir "compartiendo la experiencia en la prevención y el control de la COVID-19". Pekín, dijo Xi, "apoya con firmeza" las medidas tomadas por el Gobierno del país americano ante el brote.

El líder asiático habló de los intercambios de experiencias sobre la lucha contra la enfermedad entre expertos de ambos países y recordó que China ha enviado diverso material sanitario para reforzar al sistema de salud argentino en esta crisis.

Argentina ya recibió de China 256.000 mascarillas -de las cuales 66.000 son del tipo N95, las más recomendadas contra el virus-, 5.000 trajes aislantes y 2.500 kits de pruebas de reactivos para diagnosticar la enfermedad, entre otros suministros como trajes desechables, guantes, cofias o termómetros.

Asimismo, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba envió recientemente diez respiradores artificiales. Nuestro país actualmente está gestionando el transporte de otros 1.500 respiradores donados por Pekín.

Xi agregó que China "está dispuesta" a seguir ofreciendo asistencia a Argentina "dentro de sus capacidades", y llamó a "elevar los intercambios y la cooperación bilaterales" en el marco de la lucha contra la pandemia.

Según Xinhua, Fernández agradeció el apoyo del país asiático, del que afirmó que cuenta con la experiencia más profesional del mundo en términos de prevención y control de la enfermedad, que puede servir de ejemplo para Argentina.

Archivado en