Efecto coronavirus

El SUTE insiste con el pedido de un aumento de emergencia

Debido a que la paritaria está suspendida y que muchos docentes y celadores están sin trabajo por la suspensión de llamados a suplencias y programas por la cuarentena obligatoria, el gremio docente lanzó un petitorio para el gobernador para el cual reúnen firmas a través de la plataforma Change.org.

Rubén Valle
Rubén Valle miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:35 hs
El SUTE insiste con el pedido de un aumento de emergencia

El gremio docente de Mendoza volvió a la carga para reclamar en carácter de "urgente" un aumento de emergencia y estabilidad laboral. Lo hace en un contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus porque aseguran que "miles de docentes y celadores/as están sin trabajo por la suspensión de llamados a suplencias y programas. También, miles de compañeros/as que han perdido otras fuentes laborales, y ahora dependen exclusivamente de su salario como trabajadores/as de la educación, muchas veces debajo de la línea de pobreza".

Además, subrayan, no cuentan actualmente con el mecanismo de negociación que representa la paritaria, la cual quedó en el aire precisamente por la cuarentena obligatoria que impone la prevención del virus

El SUTE, encabezado por su titular, Sebastián Henríquez, lanzó un petitorio a través de la plataforma Change.org con el título "Reconocimiento a trabajadores/as de la Educación - Mendoza", donde reclaman tres puntos claves y urgentes: 

  • Aumento salarial de emergencia. Equiparación con la inflación.
  • Pago de ayuda útiles y vestimenta de celadores.
  • Titularizaciones y suspensión de bajas.

Para resaltar aún más el rol fundamental que cumplen los docentes, directivos, celadores/as, desde el gremio redoblaron su habituales cuestionamientos al considerar que en esta compleja coyuntura han tenido que "adaptar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje a un sistema no presencial, sin herramientas y sin preparación previa. Además, el papel que juegan las escuelas en el reparto de alimentos, sin las condiciones de seguridad suficientes y hasta el aporte para la elaboración de elementos sanitarios".

 

Archivado en