"Dear Mr Musk": el insólito mangueo de un ministro al dueño de Tesla

"Dear Mr Musk": el insólito mangueo de un ministro al dueño de Tesla

En medio de la crisis por el coronavirus y la posible faltante de respiradores en hospitales, el ministro de Economía de una provincia se presentó por Twitter para pedir ventiladores.

MDZ Política

MDZ Política

Roberto Dib Ashur es el ministro de Economía de Salta y al igual que muchos otros funcionarios está preocupado por la pandemia del coronavirus y el impacto que puede tener en el sistema sanitario argentino. Pero el funcionario salteño fue un paso más allá y a la hora de buscar respiradores para su provincia no dudó en pedirle ayuda a uno de los hombres más ricos del planeta: Elon Musk.

A través de Twitter el ministro vio que el dueño de Tesla informaba que tenía respiradores para enviar a distintas regiones del mundo y no dudó en enviarle un mensaje. En inglés, el salteño se presentó e informó su cargo en el gobierno y manifestó el interés de que los respiradores lleguen al norte argentino. "¿Me podría dar más información de contacto para conocer los detalles? Muchas gracias", le escribió Dib Ashur al desarrollador más importantes de autos eléctricos en el mundo.

"Tenemos respiradores extra aprobados. Los mandaremos a hospitales alrededor del mundo con costos de envío gratuitos. El único requisito es que los respiradores sean necesitados de forma inmediata por pacientes y no vayan a parar a un depósito", había posteado el dueño de Tesla, una persona muy activa en la red social del pajarito azul. 

Inmediatamente, cientos de respuestas llegaron a forma de broma sobre el insólito pedido del ministro. El que no ha contestado, al menos por el momento, es el presidente de Tesla. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?