Tras la polémica

Tribunal de Cuentas: la designación de la esposa de Parés quedó nula

Ángela Floridia iba a ocupar un nuevo cargo de Coordinación de Presidencia pero tras la polémica decidieron dar marcha atrás.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:51 hs
Tribunal de Cuentas: la designación de la esposa de Parés quedó nula

"La designación ha quedado nula, se dio marcha atrás", informaron desde el Tribunal de Cuentas, acerca de la designación de Ángela Floridia, esposa del titular del organismo, Néstor Parés, quien iba a ocupar el cargo de Coordinadora de Presidencia.

Hace apenas una semana, Parés había nombrado a su esposa como empleada del órgano de control e incluso ya había comenzado a trabajar en condición de adscripta de la Legislatura.

Sin embargo, y antes de que se firmara el acuerdo con el cual se crearía el cargo de Coordinación de Presidencia, del que estaría a cargo Floridia, la designación quedó nula y no se concretará.

Si bien no dieron mayores detalles, la presión pública por lo que se considera un nuevo caso de nepotismo, habría sido el causal de la marcha atrás en la designación de la esposa de Parés en el Tribunal de Cuentas que él mismo preside.

Para que el nombramiento hubiera sido efectivo, Parés necesitaba que lo firmaran los vocales Héctor Caputo, Mario Angelini, Liliana Muñoz de Lázaro y Ricardo Pettignano, así como también el Secretario Relator Gustavo Riera. 

A pesar de que estaba todo listo para que eso ocurriera y Floridia pasara a ocupar ese nuevo cargo, la decisión final fue la de revertir la situación y prescindir de la designación.

Archivado en