Suarez demoró su llegada a un palco relajado y con pocas figuras de peso

Suarez demoró su llegada a un palco relajado y con pocas figuras de peso

No hubo funcionarios nacionales de peso en el Palco oficial. Oficialistas y opositores llegaron en "yunta" y cada uno por su sector.

MDZ Política

MDZ Política

Fue una Vendimia austera también en cuanto al peso político de quienes vinieron a Mendoza. Sin embargo, hubo hechos importantes que pasaron frente a todos y también en el detrás de escena. Desde la polémica interna en la COVIAR, hasta las reuniones privadas del PJ con el Ministro del Interior Wado de Pedro. 

Pero el palco oficial del Teatro Griego Frank Romero Day fue un escenario de "relax pos rosca". Lios rpimeros en llegar fueron algunos ex gobernadores, los intendentes, que ingresaron casi todos juntos, y ministros de la Suprema Corte. Tadeo Gacía Zalazar llegó junto a Gustavo Soto. Dos de las mujeres fuertes del oficialismo en el Congreso también llegaron juntas. Se trata de la senadora Pamela Verasay y la diputada Jimena Latorre. El oficialismo hizo causa común en una Vendimia que quedó en medio de tensiones y negociaciones por el Presupuesto, la búsqueda de recursos y la mala relación con la oposición. 

Los intendentes del PJ también hicieron yunta. Roberto Righi, de Lavalle, llegó junto a Martín Aveiro, de Tunuyán. Justo se trata de dos de los jefes comunales que participaron de las reuniones privadas con Wado de Pedro y el viceministro de Economía en la cual hubo un baño de realidad: la crisis económica y financiera es, según se concluyó en la reunión, más grave de lo que se pensaba. 

El gobernador Rodolfo Suarez esperó hasta último momento para ingresar. Mario Abed, en cambio, ingresó antes y saludó a todo el mundo dentro del palco oficial. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?