Coviar

Jorge Nanclares: "Todo esto me provocó una gran decepción"

Luego de la polémica por la acordada en la que la Suprema Corte de Justicia dispuso el traslado de personal del fuero Civil al de Familia y tras conocerse que su secretaria privada gana más de $400.000 mensuales, el presidente de la Corte rompió el silencio y brindó explicaciones en MDZ Radio.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 08:56 hs
Jorge Nanclares: "Todo esto me provocó una gran decepción"

Tras la polémica por la acordada en la que la Suprema Corte de Justicia dispuso el traslado de personal del fuero Civil al de Familia y luego de que se conociera que su secretaria privada gana más de $400.000 mensuales, el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, rompió el silencio y brindó explicaciones en MDZ Radio.

"La acordada va a ser sustituida por otra acordada", explicó Nanclares sobre la polémica con los jueces civiles, y agregó: "La Justicia Civil redujo sus casos en un 75% con la oralidad y los procesos no duran más de un año y medio. En cambio el fuero de Familia está colapsado y necesita una reestructuración".

En este sentido, el presidente de la Corte defendió el traslado de personal que había dispuesto la acordada de la polémica y se mostró dispuesto a dialogar con quien sea necesario para resolver el conflicto.

Con respecto a la polémica en torno al abultado sueldo que percibe su secretaria, Elizabeth María Carbajal, Nanclares la defendió y se mostró "decepcionado" por cómo se ha tratado el tema y por la reacción del gobernador, Rodolfo Suarez, quien mandará un proyecto de ley para revisar las cuentas del Poder Judicial y los sueldos de los funcionarios judiciales equiparados a los de los jueces.

"Todo esto me provocó una gran decepción", indicó Nanclares, y completó: "Me molestó que la referencia fuera la secretaria privada mía. Carbajal es mi mano derecha, todo el mundo la quiere y conoce al dedillo todo lo que pasa en el Poder Judicial".

Por último, el presidente de la Corte aseguró que "estará a disposición de las autoridades del Poder Legislativo" para que cuando se debata el proyecto de ley que pondrá la lupa sobre los sueldos de los funcionarios judiciales pueda ser escuchado.

 

Archivado en