Vendimia

El dirigente K que reconoció las diferencias de opinión en el Gobierno

Mariano Recalde, actual senador, reconoció las diferencias de opinión sobre temas clave en el oficialismo. Pero lo valoró como positivo y aseguró que Alberto marca el rumbo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:13 hs
El dirigente K que reconoció las diferencias de opinión en el Gobierno

Una de las principales tensiones políticas de la Argentina es la diferencia de visión que hay entre el presidente Alberto Fernández y el “kirchnerismo duro”. Esas diferencias se han disimulado en muchos casos, pero también hay quienes las reconocen. Mariano Recalde es senador y formó parte de la mesa chica cercana al poder. El ex titular de Aerolíneas reconoció, en una entrevista con MDZ Radio, las diferencias, pero las tomó como positivas: “Las diferencias son enriquecedoras”, dijo.

En el diagnóstico de la realidad, Recalde puso a la negociación de la deuda como central. Y al ser consultado por las diferencias de opinión sobre temas críticos, como la reforma judicial, lo reconoció y lo valoró como positivo.

“La posición del Gobierno es la que expresa el presidente Alberto Fernández. Es un hombre con mucho diálogo y predisposición”, aseguró. “Es un gobierno que está formado por una coalición amplia, donde hay matices, donde se discute. Hay posiciones que se analizan, pero el rumbo lo marca el Presidente”, dijo.

El Frente de Todos tiene al PJ como eje, pero incluye a otros partidos y organizaciones sociales. Incluso contiene a todas las líneas internas del peronismo. Para Recalde las tensiones mejoran al Gobierno. “Las diferencias que son para nosotros secundarias, enriquecedoras y que muestran diversidad. Es un espacio político donde conviven personas que no tienen pensamientos idénticos. Eso hace a nuestra fuerza política más fuerte y más fuerte a la Democracia”, cerró el senador.

 

Archivado en