Desayuno

Abed: "La Coviar es una organización que debe existir"

El vicegobernador dio su punto de vista de la crítica situación en la que se encuentra la vitivinicultura, y de los cruces entre productores, bodegueros y la Corporación Vitivinícola Argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:56 hs
Abed: "La Coviar es una organización que debe existir"

El vicegobernador Mario Abed lanzó una crítica mirada sobre el conflicto que bodegueros y productores mantienen con la Coviar, aunque destacó que es una organización que "debe existir", en diálogo con la mesa de MDZ Radio.

"La Coviar es una institución que debe existir", indicó el funcionario, tras considerar que "la crítica interna es buena, y tenemos que ver lo que mal hacemos para no repetir errores". Sobre los discursos que se escucharon por partes de integrantes de la Corporación, señaló que estuvo falto de autocrítica. "Si hubiese estado eso hubiese sido un discurso que hubiera satisfecho a los productores", remarcó.

Además consideró crítico que se vean resultados provenientes de la Coviar. "Hay que ver si estamos convencidos de hacer nuestros tributos. Cada vez que uno tributa necesita ver resultados", explicó. "Nuestros resultados son en base de acciones del ministerio de Economía y del gobernador de la provincia", puntualizó.

Al respecto, destacó la financiación recibida para la cosecha. "Se contempló un contratista para poder darle financiamiento para poder tener cosecha. Y un financiamiento para industria, industrias que estaban cerrando", indicó. "El ministerio de Economía tuvo la sensibilidad de darle ese financiamiento y las industrias abrieron para poder llevar la uva", terminó

Archivado en