Sin vendimia

Llegó Evo: su vertiginosa agenda en Mendoza

Dará una conferencia de prensa, recibirá una distinción, viajará a San Juan, encabezará un acto masivo y jugará al fútbol. El domingo viajará nuevamente a San Juan y de allí volará a Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:01 hs
Llegó Evo: su vertiginosa agenda en Mendoza

El expresidente boliviano Evo Morales aterrizó en suelo mendocino cerca de las 9 y tiene prevista una agenda cargada de actividades políticas, sociales y deportivas. Está previsto que permanezca en Mendoza hasta el mediodía del domingo, pero hasta entonces prácticamente no tendrá tiempo libre.

A las 9 fue recibido con música tradicional de su país en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Allí estuvieron presentes el intendente de Maipú, Matías Stevanato, la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis y el intendente de Lavalle Roberto Righi. De allí, Evo Morales se trasladará al Hotel Intercontinental donde tiene previsto dar una conferencia de prensa a las 10.30.

Dos horas más tarde, a las 12.45 la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo le dará un reconocimiento a su trayectoria política. Eso tendrá lugar en el auditorio Luis Triviño.

Rápidamente dejará la Universidad Nacional de Cuyo para darle paso a una reunión netamente política con legisladores mendocinos. Será en la sala de comisiones del Senado en la Legislatura provincial y está previsto que se de a las 13.

Por la tarde Evo Morales viajará a San Juan donde a las 18 será recibido por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. De allí viajará al estadio San Juan del Bicentenario, para presenciar el partido de fútbol femenino que disputará la selección boliviana sub 20 en el marco del torneo sudamericano. Terminado el encuentro, regresará a Mendoza.

El sábado por la mañana Morales retomará el trajín y su primer actividad en agenda es la visita a la familia del periodista mendocino Sebastián Moro, quien falleció en Bolivia durante los convulsionados días en los que Evo Morales renunció a la presidencia por presiones militares en un marco de sospechas en torno al escrutinio electoral. La emotiva visita tendrá lugar a las 9 de la mañana.

De allí, el expresidente boliviano se trasladará a Guaymallén para tener una reunión con representantes sindicales y organizaciones sociales de la provincia, luego de lo cual visitará la feria del Trueque de Maipú. Todo ello en horas de la mañana.

Luego del almuerzo, a las 16.30, Evo Morales se reunirá con todos los intendentes del peronismo. Será en la Municipalidad de Maipú, donde estarán Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle,) Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa). 

Pero el plato principal del día sábado está previsto para las 19, hora en la que Evo Morales encabezará un acto masivo en el Club Deportivo de Rodeo del Medio, donde el intendente de Maipú lo declarará "Huésped Ilustre".

Por último, el domingo por la mañana también hay eventos previstos. Bien temprano, a las 7.30 desayunará con referentes bolivianos en la sede de la CTA ubicada en la calle Rioja. Luego de ese encuentro a las 9.30 recorrerá la feria Allayme de Guaymallén y después la Feria 25 de Mayo en Maipú.

Por último, a las 11.30 jugará un partido de fútbol en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú. Allí se enfrentará el equipo de Evo Morales frente a un equipo "municipal".

Archivado en