Río Turbio

Ordenaron liberar a Julio De Vido

Lo determinó el Tribunal Oral Federal 1 en la causa Río Turbio. Se espera que salga en libertad en las próximas horas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:39 hs
Ordenaron liberar a Julio De Vido
Foto: Crónica

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó la excarcelación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa Río Turbio. Se espera que el exfuncionario, que se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de esta causa, salga en libertad en las próximas horas.

Los jueces dispusieron que el ex ministro sea excarcelado “bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación” y consideraron que su libertad no pone en riesgo la causa que se encuentra elevada a juicio oral.

Los magistrados Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron que “la libertad” del ex funcionario y ex diputado se haga “efectiva el día de la fecha” y dispusieron que De Vido se presente mañana a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py a firmar el acta de su liberación bajo caución juratoria.

Los jueces le mantuvieron, de todas formas, la prohibición de salir del país y dispusieron que el ex funcionario deberá comparecer en forma mensual ante el Tribunbal

De Vido había sido detenido el 25 de octubre de 2017 en el marco de este expediente en el que se lo investiga por administración fraudulenta en contra de la administración pública por supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a refecciones de la mina de carbón de Río Turbio.

En diciembre pasado, el TOF 7 había dispuesto su excarcelación en el marco de la causa de los cuadernos pero hasta hoy se encontraba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, en su casa de Zárate, en el caso Río Turbio.

 

Archivado en